Institucional Carrera Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana Cursos de especialización Cursos a distancia Novedades Ubicación Informes Links

Inyección Electrónica Naftera y Diesel

El mejor curso para iniciarse en la Electrónica Automotriz


Tecnología de Motores
Mecánica de Motos 2 tps
Mecánica de Motos 4 tps
Preparación de Motores de Competición
Pta a Pto de Suspensiones y Chasis
Inyección Electrónica
Diagnóstico de Fallas
Servicio e Instalación de Equipos GNC
Aire Acondicionado
Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana
Tecnicatura Superior en Diseño Industrial Automotriz


Características del curso

Curso de Inyección Electrónica con entrenamiento teórico-práctico interactivo destinado a talleristas, mecánicos o particulares que desean especializarse en el diagnóstico, reparación y servicio de sistemas de inyección electrónica tanto de motores nafteros como los motores diesel.

El objetivo es que el alumno participe activamente, diagnostique y resuelva fallas reales en vehículos, simuladores y estaciones de trabajo, diseñados especialmente para el curso.
Los alumnos que completen y aprueben el curso recibirán el correspondiente certificado.
Temario resumido del programa
1- Medición de sensores
2- Medición de actuadores
3- Diagnóstico y Resoluciones de Fallas
4- Criterios de Servicio


Inyección Electrónica Diesel
1- Características de los Motores Diesel con control electrónico, clasificación y principios de funcionamiento
2- Cámaras de Precompresión y sistemas de incandescencia
3- Sistemas de Suministro de Combustible e Inyectores
4- Sistema de aspiración y escape (Turbocompresores)
5- Características y funcionamiento de las Bombas inyectoras

6- Sistema de Bombas Diesel Bosch VE y Lucas CAV con control electrónico
- Principio de funcionamiento y medición de sensores
- Principio de funcionamiento y medición de unidad de control y conector de autodiagnóstico
.
7- Sistema de Bombas Diesel Bosch VE con EDC y Lucas CAV totalmente electrónico
- Principio de funcionamiento y medición de sensores
- Principio de funcionamiento y medición de unidad de control, sensor manométrico en la unidad de control, conector de autodiagnóstico.
- Principio de funcionamiento y medición de actuadores
- Principio de funcionamiento del sistema Common Rail y Monoinyector
8- Diagnóstico y servicio


Profesor:
Gabriel Candiano
Se desempeño como jefe de taller autorizado Renault. S.A. Ex. Instructor de Inyección electrónica Diesel y Nafteros en la UTN. Expositor en diversas jornadas de capacitación en Expomecánica y seminarista en varias empresas del rubro automotor.

Duración: 60 horas - 5 meses
Inicia: Jueves 5 de Marzo de 2015 Finaliza: Jueves 16 de Julio de 2015
Día y horario: Jueves 19,30 a 22,30 hs
Requisitos de ingreso: Ser mayor de 17 años, tener conocimientos de mecánica o haber realizado el curso inicial de Tecnología de Motores. (No es requisito tener título secundario)
Requisitos para la inscripción:
Fotocopia del DNI y 2 fotos 4x4
Inscripción