Institucional Carrera Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana Cursos de especialización Cursos a distancia Novedades Ubicación Informes Links

Inyección Electrónica Naftera y Diesel

El mejor curso para iniciarse en la Electrónica Automotriz


Tecnología de Motores
Mecánica de Motos 2 tps
Mecánica de Motos 4 tps
Preparación de Motores de Competición
Pta a Pto de Suspensiones y Chasis
Inyección Electrónica
Diagnóstico de Fallas
Servicio e Instalación de Equipos GNC
Aire Acondicionado
Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana
Tecnicatura Superior en Diseño Industrial Automotriz


Características del curso

Curso de Inyección Electrónica con entrenamiento teórico-práctico interactivo destinado a talleristas, mecánicos o particulares que desean especializarse en el diagnóstico, reparación y servicio de sistemas de inyección electrónica tanto de motores nafteros como los motores diesel.

El objetivo es que el alumno participe activamente, diagnostique y resuelva fallas reales en vehículos, simuladores y estaciones de trabajo, diseñados especialmente para el curso.
Los alumnos que completen y aprueben el curso recibirán el correspondiente certificado.
Temario resumido del programa
1- Medición de sensores
2- Medición de actuadores
3- Diagnóstico y Resoluciones de Fallas
4- Criterios de Servicio


Inyección Electrónica Diesel
1- Características de los Motores Diesel con control electrónico, clasificación y principios de funcionamiento
2- Cámaras de Precompresión y sistemas de incandescencia
3- Sistemas de Suministro de Combustible e Inyectores
4- Sistema de aspiración y escape (Turbocompresores)
5- Características y funcionamiento de las Bombas inyectoras

6- Sistema de Bombas Diesel Bosch VE y Lucas CAV con control electrónico
- Principio de funcionamiento y medición de sensores
- Principio de funcionamiento y medición de unidad de control y conector de autodiagnóstico
.
7- Sistema de Bombas Diesel Bosch VE con EDC y Lucas CAV totalmente electrónico
- Principio de funcionamiento y medición de sensores
- Principio de funcionamiento y medición de unidad de control, sensor manométrico en la unidad de control, conector de autodiagnóstico.
- Principio de funcionamiento y medición de actuadores
- Principio de funcionamiento del sistema Common Rail y Monoinyector
8- Diagnóstico y servicio



Profesor:
Gabriel Candiano
Se desempeño como jefe de taller autorizado Renault. S.A. Ex. Instructor de Inyección electrónica Diesel y Nafteros en la UTN. Expositor en diversas jornadas de capacitación en Expomecánica y seminarista en varias empresas del rubro automotor.

Gaston Avellaneda
Se desempeñó como docente de ITM durante varios años. Ex instructor de la Escuela de Servicio de Volkswagen Argentina. Docente de Electrónica I y II en la Universidad Tecnológica Nacional Reg. Pacheco. Instructor de Inyección electrónica Diesel y Nafteros en la UTN e ITM. Expositor de diversos seminarios ofrecidos en la Asociación de Talleristas y Universidades Nacionales. Actualmente es asesor y Perito Técnico en CESVI Argentina.

Duración: 60 horas - 5 meses
Inicia: Jueves 7 de Agosto de 2014 Finaliza: Jueves 18 de Diciembre de 2014
Día y horario: Jueves 19,30 a 22,30 hs
Requisitos de ingreso: Ser mayor de 17 años, tener conocimientos de mecánica o haber realizado el curso inicial de Tecnología de Motores. (No es requisito tener título secundario)
Requisitos para la inscripción:
Fotocopia del DNI y 2 fotos 4x4
Inscripción